El informe de Kaye se llevará a cabo frente al Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas en Ginebra a finales de junio. El ponente ha dejado claro en su informe que nunca ha habido un momento más importante para hablar de nuestros derechos sobre el anonimato y cifrado en el espacio digital.
Se está convirtiendo en más ampliamente conocido cuán lejos corporaciones y los gobiernos pueden ir a husmear en nuestras vidas e invadir nuestra privacidad en línea, y estos problemas de privacidad sentarse en una línea gris borroso en las fronteras de las leyes de derechos humanos.
El nuevo informe sugiere soluciones que las naciones deberían optar por establecer un ambiente para que los individuos ejercen la libertad de opinión y de expresión de forma segura. Se habla principalmente acerca de las herramientas de cifrado y su interconexión con la privacidad y el anonimato. Informe de Kaye afirma que uno de los métodos más seguros para quedarse encriptados y anónima en línea es el uso de herramientas de anonimato como proxies, VPN gratis y navegadores como TOR.
Por desgracia, muchas naciones están buscando activamente para combatir este tipo de herramientas de anonimato, y Kaye cree reglas deben establecerse para permitir el acceso equitativo a dichos métodos de encriptación, y de hecho, el uso de herramientas como TOR deben ser alentados.
"Los Estados deben revisar o establecer, según las leyes y reglamentos nacionales adecuados para promover y proteger los derechos a la intimidad y la libertad de opinión y de expresión," dice el informe.
El informe de la ONU aborda algunas otras áreas relacionadas con el anonimato y cifrado en línea, con el cumplimiento de la legislación y los reglamentos que permiten el acceso a las herramientas de anonimato para asegurar defensores de derechos humanos y de las comunicaciones de periodistas es uno de ellos.
El informe también sugiere que las restricciones a la encriptación y anonimato deberían prohibirse. Prohibiciones Manta para dicha tecnología no debería ser necesario. Los usuarios de las comunicaciones digitales tampoco deben ser obligados a proporcionar su identificación de usar métodos tales como Internet o los teléfonos celulares a través de la tarjeta SIM o el registro de la propiedad intelectual.
Otra área que el informe profundiza en que juega un papel increíble en la invasión de nuestra privacidad son de sitios web y compañías puertas traseras. El informe sugiere que puertas traseras, incluso si se utiliza únicamente para el acceso del Gobierno, se están abriendo las fallas de seguridad dentro de un sistema que podría ser aprovechada por aquellos con intenciones más malicioso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario