martes, 31 de enero de 2017

Arabia Saudí va a censurar a YouTube

Arabia Saudita censura de Internet se dice que es una de las más extensas del mundo. De hecho, 18 meses después de Internet se introdujo en el Reino en 1999, el número de sitios que han sido prohibidos en el país ya ha alcanzado 200.000.

En 2012, Arabia Saudita estaba apuntando a la vigilancia cada vez más videos en línea. La Autoridad de Radiodifusión de Arabia estaba tratando de censurar el contenido de sitios web, incluyendo ahora la plataforma de vídeo de YouTube. El jefe de la organización saudí, Riad Naym, dijo en el periódico Al -Hayat que "entre sus responsabilidades, la misión de la Autoridad consiste en supervisar el contenido de los videos publicados en Internet, incluyendo en YouTube", afirmando que "Ningún país en el mundo tolerará la falta de supervisión "en las páginas web. Según la agencia Reuters, Arabia Saudita ocupa el primer lugar para el porcentaje de su población (alrededor de 28 millones de habitantes) que utilizan YouTube.
Arabia Saudí va a censurar a YouTube


De acuerdo con OpenNet Iniciativ, un sitio especializado en el estudio de las prácticas de control de Internet, los usuarios que desean publicar vídeos deben hacer una petición a las autoridades para obtener una licencia y tienen que cumplir con los términos de contenido de producción. Riad Naym no especificó si la censura estaba en videos publicados desde Arabia Saudí o sobre el contenido completo de YouTube.

En 2016, los residentes de Arabia Saudita se volvieron más enojado como que ya no podían hacer llamadas usando la aplicación de mensajería y llamadas de voz de la línea llamada. Autoridades de hecho bloquean la función de llamadas de línea sobre el fin de semana del 3 de septiembre de 2016, añadiendo otro a la larga lista de servicios de VoIP y aplicaciones de mensajería en su totalidad o parcialmente bloqueado en Arabia Saudita. En cuanto a aplicaciones móviles, aquí están los bloqueados en Arabia Saud: Viber, WhatsApp, Facebook Messenger, Telegrama y Skype.

Otras formas de censura en Internet también incluyen bloggers amenazantes, según ha informado a Amnistía Internacional: "Se me ha acosado de muchas maneras. Las autoridades se acercaron a los proveedores de Internet de alojamiento mi página web personal y les pidieron que bloquearlo y borrar todo el contenido. También enviaron agentes de seguridad me diga que deje lo que estaba haciendo en mi propia y los mejores intereses de mi familia. después estaba prohibido oficialmente de los blogs y amenazados con ser detenidos si continuaba. Sucumbí y se detuvo con el fin de proteger a mi familia ".

La censura está en su máximo, sobre todo después de pasar la Ley de Terrorismo. Un poeta fue efectivamente detenido como resultado de un tweet que, indirectamente, el rey Abdullah criticó el uso de un lenguaje simbólico. Con millones de usuarios de Internet en Arabia Saudita, esto significa que las autoridades están manteniendo un ojo en todo lo que se está escribiendo. También hemos recibido informes a través de periódicos internacionales que Arabia Saudita utiliza vigilancia para cortar y monitoreo de las cuentas de los activistas.

Arabia Saudí es considerado como uno de los más conservadores en el mundo "[El acceso a los Sitios] normas y las condiciones varían de un país a otro en función de las tradiciones y costumbres de cada sociedad", agregó el funcionario saudí. Sin embargo, admitió que esta misión de vigilancia sería "muy difícil".

Arabia Saudí es considerado por RSF como uno de los "enemigos de Internet". De hecho, en 2011, Arabia Saudita pasó una ley que restringe la libertad de expresión a Internet. Desde entonces, cualquier información o blog debe obtener una autorización para publicar contenido de las autoridades.


"Hay muchos casos de bloggers están restringidas o prohibidas. Algunos de ellos - a la que conozco - todavía se están investigando acerca de los blogs que escribieron en 2008, a pesar de que no están involucrados en los blogs más. bloggers saudíes también pueden ser despedidos de sus puestos de trabajo y se les impide ganarse la vida. Muchos enfrentan acusaciones falsas que son ateos '' o '' dementes. Se imponen restricciones en casi todos los aspectos de la vida del blogger ".

Las autoridades han establecido poderosos ejércitos cibernéticos que dan una falsa impresión de la situación en Arabia Saudí a personas en el extranjero. Lanzan sitios web, canales de YouTube y blogs para atacar a activistas y opositores, y hablar de ellos como infieles y agentes que promueven la desobediencia de la regla. Por el contrario, estos sitios web, blogs y canales de frecuencia alaban el estado y sus esfuerzos.

Si desea ir más allá de cybercensorship en Arabia Saudita y quiere desbloquear Youtube , tenemos una solución para usted!

Para evitar cualquier tipo de censura a Internet, usar un servicio VPN que le permite elegir su conexión a país. Dondequiera que usted viva, gracias a nuestro VPN para cambiar la IP , puede optar por basar su conexión en una de las más de 100 países en los que el acceso no se filtra o restringido. A continuación, puede acceder a los sitios de su elección de forma anónima, sin ningún tipo de ojos que espían a mirar por encima de su actividad en Internet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario