En una reciente declaración Macron dijo: “Si soy elegido, Francia pondrá en marcha un importante comienzo iniciativa este verano dirigidos a los principales proveedores de Internet, por lo que están de acuerdo a la incautación legal de los datos de sus servicios de abono como parte de la lucha contra el terrorismo. ”dio un paso más allá, afirmando confiadamente que los proveedores incluso podrían ser vistos como cómplices de los ataques si se niegan a cooperar con las prácticas de descifrado.
Hemos escuchado esta retórica antes - cifrado citado como un vehículo para ayudar a los terroristas o criminales en la realización de los crímenes. En realidad, la verdad es a menudo que el cifrado no se utiliza incluso en sus comunicaciones, usa VPN gratuito para proteger la privacidad de tu PC.
Esta noticia fuera de Francia es preocupante ya que el país está continuando su ataque en el cifrado, pero también es alarmante en que se está siguiendo una tendencia de nuevos ataques de cifrado en los últimos meses. Por supuesto, este tema llamó la atención internacional durante la manzana v FBI caso hace un año, pero parece estar llegando a la vanguardia de nuevo. Apenas el mes pasado el cifrado de WhatsApp estaba bajo fuego en el Reino Unido , y parece que el foco en la fabricación de cifrado al hombre de paja sólo continuará.
No hay comentarios:
Publicar un comentario