viernes, 14 de agosto de 2015

Cómo configurar el servicio VPN en Windows 10

win 10 vpn

Básicamente, un proxy es una conexión punto a punto entre nosotros y una ubicación lejana a través de Internet. Si estás en un hotel de determinada ciudad y trabajas para una gran corporación con sede situada en otra ciudad, a continuación, la apertura de una VPN a tu oficina corporativa significa que tu equipo va a crear una conexión permanente entre tu propio sistema y un dispositivo dedicado a la oficina corporativa llamada servicio VPN o Proxy. Esta conexión te proporciona un túnel a través del cual pasará toda otra comunicación. Esta es la primera y más conocida cualidad de una VPN. Todo su tráfico, sea lo que sea, será encriptado dentro de ese túnel, pasando de su ubicación actual en el servidor VPN, y luego se vuelva a enviar en su nombre a la Internet en general. Lo que esto significa es que cualquier persona que escucha, o tratando de ver los paquetes que van desde su propio sistema, van a ver nada más que estática. De hecho, ni siquiera saben que los sitios web que tú visita, porque todo está cifrado. Se trata de un mecanismo de seguridad incluso más fuerte que SSL.

De hecho, si tú trabajas a distancia o tiene que manejar archivos corporativos en un lugar distinto de la oficina, es probable que has utilizado un tipo específico de Proxy y puede incluso no ser conscientes de ello. De hecho, Proxy es utilizado por los trabajadores de todo el mundo en la forma de una VPN. Una red privada virtual es un tipo específico de representación que te proporciona la capacidad de trabajar de forma a distancia y segura. Pero, ¿qué es un proxy exactamente, cómo funciona, y cuáles son algunas de las ventajas que puede dar no sólo un trabajador a distancia y es necesario para cualquier persona una capa adicional de privacidad?Ofrezco aquí un resumen de las funcionalidades de un proxy.

1. Desbloquear páginas restringidas como Netflix, Hulu, BBS, Antena 3, etc. estas páginas de vídeos es accesible pero los contenidos solo son visibles para sus propios ciudadanos. Otras páginas como Youtube, Facebook, Twitter son bloqueados en países como China.

2. Asegurar la conexión de Internet.

3. Cambiar la región/país del móvil con el fin de descargar diferentes aplicaciones, las aplicaciones más populares y divertidas están en el app store de Estados Unidos, utiliza el servicio VPN para descargar las apps.

4. Evitar lag en el juego, actúa como un acelerador de juegos, todos sabes que el ping tiene que  ver la distancia entre el PC de nuestra casa con el servidor del juego, con la conexión VPN conseguimos reducir esta distancia así reducir el lag.

5. Navegar como anónimo, nadie sabrá que has hecho en el mundo de Internet.

6. Ocultar/cambiar dirección IP, si por determinado razón necesitas cambiar tu IP, esta es una buena herramienta para ti ya que disponen de la dirección IP de todos los países del mundo.

Ahora bien, para instalar el servicio VPN en nuestro Windows 10 hacemos lo siguiente:
  1. Descargamos el programa VPN y lo instalamos en nuestro PC win10win 10 vpn
  2. Accedemos al programa con la cuenta gratuita ofrecida en la página de prueba gratuita de VPN y listo.
  3. Seleccionamos al servidor que queramos y conectamos
    win 10 vpn

No hay comentarios:

Publicar un comentario